ECOLOGíA

Atienden derrame de químico en Santiago Papasquiaro, Durango

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), atendió el derrame de urea formaldehído en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, debido a la volcadura de una pipa que lo transportaba, afectando aproximadamente 2,281 m2 de suelo natural.

Inspectores de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, acudieron al Km. 111 de la carretera Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro, donde la pipa volcó derramando gran parte de su carga, por lo que solicitó auxilio a Protección Civil de la localidad, informó la institución a través de un comunicado.

Agregó que al realizar las labores de reconocimiento y haber controlado la fuga por parte de Protección Civil de Santiago Papasquiaro, personal de la Profepa informó que personal de la empresa transportista realizó las acciones para la contención del derrame y éste no siguiera esparciéndose sobre suelo natural.

Señaló que la pipa que venía de la capital de Durango con destino al municipio de Santiago Papasquiaro, tiene una capacidad de 30 mil litros y contenía una carga del 98% de urea formaldehído.

Añadió que inspectores de la Profepa informaron que Fernando Medel Iñiguez S.A. de C.V. es la empresa responsable del material peligroso que era transportado. Cabe señalar que el chofer del camión falleció en el lugar.

Con información de la Profepa.
BLR