Peregrinos del Estado de México piden por los migrantes que viven en EU

Cientos de banderas tricolores de los peregrinos de la Diócesis de Toluca representaron su amor por México y la fe por la Virgen de Guadalupe.

Los feligreses van de visita a la Basílica de Guadalupe; este año muchos con una petición especial: El cuidado y la protección para sus familiares migrantes.

María Dolores tiene dos hermanos migrantes; este año caminará tres días para pedir al cielo su protección ” y que la Virgencita los siga bendiciendo con mucho trabajo”.

Alberto ofreció tocar el tambor ante la Virgen para que cuide a sus familiares migrantes que, asegura, son pilar para la economía familiar.

“Hay que pedir para que no los corran para acá, que hay que mantenerlos, porque gracias a que ganan bien allá, pueden pagar sus cosas acá”, comentó.

Antonio Hurtado, párroco de la Diócesis de Toluca, dijo: “Le estamos pidiendo a la Santísima Virgen que los proteja, que los cuide, que los traiga con bien, que sus derechos humanos sean respetados, que sus garantías individuales sean tomadas en cuenta, que Dios los libre de toda situación”.

Jaime Vázquez nació en Estados Unidos y este año regresó a México, solo para participar en la peregrinación para pedir que no deporten a su padre que no tiene papeles y no puede viajar.

“Que no los deporten, que nunca les falte el trabajo, más que nada es a lo que vengo para que nunca nos falte trabajo2, señaló.

Es así como el pueblo del Estado de México desbordó su fe y pidió con fuerza por sus miles de migrantes.

 

Con información de Elizabeth Mávil.

 

RMT