POR EL PLANETA

Los Pitufos y la ONU invitan a acabar con la pobreza y cuidar el planeta

‘Los Pitufos’ serán los protagonistas de la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene como objetivo promocionar los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en 2015 por los países miembros, y cuyo fin es acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta.

Maher Nasser, director de la división de extensión en el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas, externó:

“Esperamos que esta campaña motivará a millones de jóvenes y a sus familias para que hagan su parte con el fin de acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos fundamentales que traerán el bienestar y la felicidad a todas las personas”, agregó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la campaña se realizará en 14 idiomas y se promoverá a través de canales como AXN, Sony Channel, Crackle, Animax y Pop, además de que estará disponible en 178 países y sus propiedades de transmisión al aire, en línea y redes sociales.

El objetivo es que las personas se sumen al ‘Pitufo-Equipo’ visitando el sitio web SmallSmurfsBigGoals.com; dicha campaña culminará con un festejo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad.

Los actores de voz de la próxima película animada “Los Pitufos: La aldea perdida” asistirán para rendir homenaje a los jóvenes y los niños que respaldaron esta iniciativa.

Paloma Escudero, directora de Comunicaciones de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), indicó que “sabemos que los niños y jóvenes son algunos de los más apasionados defensores del mundo acerca de los asuntos que más les importan”.

Por su parte, Veronique Culliford, hija de Peyo, quien creó ‘Los Pitufos’ en 1958, expresó que el mensaje de la campaña se enfoca en la noción de que cada uno puede hacer una diferencia, sin importar el tamaño.

Mientras que Demi Lovato, quien presta su voz a ‘Pitufina’ en la próxima cinta animada indicó: “Todos nosotros, incluso un pequeño ‘Pitufo’, ¡podemos alcanzar grandes objetivos!”.

Con información de Notimex.

LLH