ARTE Y CULTURA

Festival de la Luz celebra 475 años de Guadalajara

El Festival de la Luz forma parte de los festejos del 475 Aniversario de Guadalajara. Un espectáculo interactivo de luces y música a lo largo de 1.2 kilómetros. Abarca desde la Catedral Metropolitana hasta el Instituto Cultural Cabañas. En cada inmueble histórico de Guadalajara se realizó un espectáculo multimedia diferente.

En Instituto Cultural Cabañas se transformó por efectos visuales una proyección de video mapping. En la explanada, una jaula de 12 metros de altura con acróbatas, marionetas, músicos y cantantes en vivo interpretaron melodías clásicas mexicanas con un toque de modernidad.

Este martes fue inaugurado el Festival de la Luz, en el que podrá encontrar más de 25 atracciones, entre ellas fuentes interactivas, performance en vivo, así como pirotecnia sincronizada. Para los espectadores esta festividad fue una experiencia única.

“La música me encanta, las proyecciones en el Teatro Degollado remontando los lugares que son más simbólicos de Guadalajara, me pareció fantástico”, dice Alejandra Gómez, asistente al festival.

Este espectáculo estará hasta el 18 de febrero.

Con información de Florencia Moreno
MLV