CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso al albanés que embistió a una agente de Tránsito

El juez de Control, Edgar Campos Burgos, vinculó a proceso a un ciudadano albanés por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, que habría cometido el pasado día 7, contra una oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Pública, al tratar evitar la colocación un inmovilizador en su vehículo, en la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc.

En una tarjeta informativa, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez resolvió la situación jurídica del imputado en la duplicidad del término constitucional de 144 horas, tal como lo solicitó el extranjero, asesorado por su defensor particular, en la audiencia inicial celebrada el pasado viernes.

El impartidor de justicia resolvió la vinculación a proceso luego de escuchar los alegatos tanto del defensor del imputado como del agente del Ministerio Público y determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

En la audiencia inicial del pasado viernes, el juez, Campos Burgos, impuso al ciudadano albanés la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y en el agente del Ministerio Público le imputó, también, el delito de resistencia de particulares.

 

Con información de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

RMT