POLíTICA

Nuño recibe a integrantes del Parlamento Infantil en instalaciones de la SEP

Los integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2017 visitaron este martes la Secretaría de Educación Pública. Fueron recibidos por su titular, Aurelio Nuño, con quien comieron y convivieron.

El secretario de Educación los felicitó por participar en un ejercicio democrático que calificó como buen ejemplo de la unidad que debe haber entre los mexicanos.

Nuño les habló de la propuesta de reforma del presidente de la República para revalidar los estudios de mexicanos que eventualmente regresen a México, en especial de los Estados Unidos debido a las políticas anti inmigrante del presidente Donald Trump.

“Ahorita en el Congreso hay una iniciativa muy importante, una iniciativa para que los niños y los jóvenes como ustedes que viven fuera de México, que viven en Estados Unidos, puedan regresar y puedan incorporarse a las escuelas con ustedes”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública

Los legisladores infantiles apoyaron la medida y reprobaron las acciones del presidente de Estados Unidos hacia México.

“Puedan venir aquí a estudiar o de lo que sea, no importa su país dónde sea, van a ser bienvenidos aquí a México”, comentó Alejandro Maldonado, legislador infantil de Colima.

“Lo que está haciendo en Estados Unidos este Donald Trump, yo pienso que está haciendo algo muy malo. Donald Trump sólo piensa que somos de este color, no somos recibidos, por eso pienso que todo México tiene que cambiar”, aseguró Leonardo Méndez, legislador infantil de Colima

Los pequeños diputados también expresaron puntos de vista sobre la educación en el país.

“Que no sólo nos dieran esa educación a nosotros, también que le dieran a los niños de bajos recursos y tengan la alimentación necesaria”, señaló Valeria Dubón, legisladora infantil de Chiapas.

“Hay escuelas que no tienen el mantenimiento suficiente, a mí me gustaría que les dieran más mantenimiento a las escuelas”, pidió Verónica Sandoval, legisladora infantil de Ciudad de México.

Luego del encuentro con Aurelio Nuño, los legisladores infantiles recorrieron algunas áreas de la Secretaría de Educación Pública.

Con información de Arturo Cerda

MAP