CRIMEN Y SEGURIDAD

Decomisan 15 pipas de gas robadas en Guanajuato

La Coordinación Estatal de la Policía Federal en el estado de Guanajuato y elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el poblado de Mandujano, Apaseo el Alto, donde decomisaron 15 pipas de gas LP todas con reporte de robo en los estados de Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

“Tenemos grandes avances se han desarticulado varias bandas precisamente el día de hoy hubo otra detención”, explicó Miguel Ángel Simental, comisionado de la Policía Federal en Guanajuato.

En el operativo participaron más de 50 elementos de las dos dependencias.

Se informó que en un patrullaje se detectaron las 15 unidades abandonadas en las calles Miguel Hidalgo, 18 de Marzo y 5 de Febrero de la comunidad Mandujano fuera de diferentes inmuebles, al revisar el estatus de los vehículos se comprobó que contaban con reporte de robo y algunas tenían los números de serie alterados.

Las primeras investigaciones señalan que las 15 pipas para transporte de gas, supuestamente eran utilizadas para el trasiego de combustible robado a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona.

Las 15 unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Celaya, Guanajuato.

Con información de Edgar Tamayo

MAP