ESTADOS UNIDOS

ONG’s evalúan la Marcha de Unidad Nacional Anti-Trump

Representantes de las marchas Anti Trump realizadas el domingo 12 de febrero, dijeron sentirse satisfechas.

Para “Mexicanos Unidos”, la marcha fue calificada como excelente.

“10 porque se logró mover a las personas. Yo creo que la evaluación es positiva, creo que el fin se logró que era sacar a la gente a las calles a marchar en contra de las políticas de Donald Trump, no nada más contra los migrantes eso hay que dejarlo claro, es contra el país, contra todo México”, afirmó Isabel Miranda Wallace, vocera de Mexicanos Unidos.

Mientras que para ‘Vibra México’, hay muchos detalles que corregir para lograr una mayor convocatoria a futuro.

“La movilización fue un éxito en el sentido de que salió gente plural. No me gustaría calificarla yo creo que siempre hay cosas que aprender en todo, yo creo que podemos mejorar las convocatorias, hacerlas más precisas e invitar a más gente a que se sume”, reconoció María Elena Morera, representante de Vibra México.

Isabel Miranda de Wallace habló sobre el incidente durante su estancia ayer, en las escalinatas del Monumento a la Independencia.

“Estaba detrás de mí la actriz Laura Zapata y una mujer trató de agredirme y Laurita la alcanzó a parar, sin embargo, en ese momento a me toma del brazo dos personas de la Secretaría de Seguridad Pública que estaban comisionados al orden en esa área y me dijo señora la tenemos que retirar porque usted tiene riesgo. Uno de ellos me comentó había una persona que desde mi punto de vista venía armado pero era más fácil sacarla a usted que armar ahí un problema de incidencia mayor”.

La representante de Vibra México, María Elena Morera, informó que seguirán firmes en las acciones posteriores a la marcha.

“Para Vibra México lo que sigue es dar un marcaje a lo que está haciendo el gobierno de México con Estados Unidos, exigirle al gobierno de México cómo se está negociando, a que negociaciones se está llegando”.

Fueron entrevistadas por separado en la Ciudad de México.

Con información de Elizabeth Mávil

AGHO