CRIMEN Y SEGURIDAD

Bajan los índices delictivos en Colima

El pasado primero de febrero, un batallón de 500 elementos de la Policía militar tomó el control de la seguridad en Tecomán, Colima, uno de los 50 municipios más violentos del país.

La vigilancia militar ha permitido bajar los índices delictivos.

“Sí, desde luego hemos tendido una considerable baja, desgraciadamente hemos tenido uno que otro evento, pero en comparación con el mes anterior estamos con grandes logros en Tecomán”, señaló Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública.

En su primera semana de trabajo, el batallón de la Policía militar logró la detención de 82 personas, recuperó 36 vehículos, aseguró drogas, armas y dinero en efectivo.

“Y esperemos que esto abone, no solamente a la percepción de seguridad que tenemos los ciudadanos, sino que también en las cifras se vea trasladado este efecto”, indicó Carlos Maldonado, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública de Colima.

Para las autoridades, las disputas de grupos delictivos es la causa principal de la violencia en el estado.

“La influencia de los cárteles grandes, pues sí, tiene un impacto en todo el país no, y sí tenemos algo de influencia en ese sentido aquí en el estado de Colima, en Manzanillo en especial”, destacó Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública.

Se informó que la Policía militar, seguirá realizando labores de reconocimiento, revisiones, recorridos a pie y patrullando las colonias más conflictivas de Tecomán.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar