SALUD

Risaterapia celebra 18 años en México

Este sábado un grupo de médicos de la risa salieron a las calles de la Ciudad de México a celebrar el 18 aniversario de risaterapia.

Una asociación civil mexicana de hombres y mujeres comprometidos con promover alegría para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Creo que todos tenemos cierta responsabilidad social de compartir lo que somos y lo que tenemos y en risaterapia te enseñan a sacar la mejor versión de tí, entonces cuando descubrí esa gran versión de mí tuve la necesidad de compartirla con todos. La parte que nos caracteriza es nuestra nariz roja que es un pedacito de nuestro corazón puesto en lo más cercano a la gente que es nuestra nariz”, dijo la doctora “Furris”, voluntaria en Risaterapia México.

Vestidos con una bata blanca y nariz roja, los médicos de la risa visitan hospitales, asilos, orfanatos, comunidades indígenas y zonas marginadas.

Pero este fin de semana decidieron llevar su “contentura”, como ellos le llaman, a las calles de la ciudad.

“Esto de salir a las calles y quitar un poco las caras de huarache mal planchado como nosotros lo decimos, que es el estrés y toda esta onda de la ciudad, sacar como de la rutina a la ciudad donde todos vamos serios y nadie nos miramos, nadie nos tocamos, salimos a las calles a repartir contentura, abrazos, alegría, bailar y ver a nuestros amigos, porque aquí hacemos también muchos amigos”, indicó la doctora “Pawis Pimpolina”, voluntaria en Risaterapia México.

Como en toda celebración de cumpleaños, no podía faltar el pastel.

Y sobre todo la mejor actitud y sonrisas de todos los invitados.

 

Con información de Cinthya Marín

 

FSR