ECOLOGíA

Profepa rescata 120 huevos de tortuga golfina en Colima

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladó 120 huevos de tortuga golfina al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, que rescató en la playa Miramar de Manzanillo.

En atención a reportes ciudadanos, los huevos de tortuga fueron protegidos para evitar su saqueo y posteriormente resembrados en ese lugar con el objetivo de que continúe su proceso de incubación y eclosión.

Posteriormente, en coordinación con la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar), la Universidad de Colima y Protección Civil Municipal, atendió el varamiento de un delfín moteado, juvenil, macho.

En ese sentido se activó el protocolo previsto en la activación de la Red de Atención para Varamientos de Mamíferos Marinos para establecer las bases y procedimientos y atender estos casos, su registro y la búsqueda de las posibles causas, así como su atención oportuna para contribuir a la conservación de las poblaciones marinas.

Con apoyo de la Universidad de Colima se llevó a cabo una evaluación física del cetáceo, que a pesar de la atención especializada de veterinarios falleció a las pocas horas debido a las heridas internas que presentaba, presuntamente causadas por orcas.

El cadáver fue enviado a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima para la toma de muestras y estudios correspondientes, a efecto de detectar la posible causa de su muerte.

Con información de Notimex

MAP