CRIMEN Y SEGURIDAD

Descubren narcotúnel en Tijuana, Baja California

En Tijuana, Baja California, elementos de Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguardan un estacionamiento público donde se presume podría encontrarse un túnel del crimen organizado, en la colonia Nueva Tijuana.

A través de un comunicado se informó que el túnel fue detectado durante la realización de un recorrido de vigilancia.

“Los elementos al contar con información sobre la posible construcción del inmueble procedieron a realizar un recorrido de vigilancia conjunto sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y López Portillo, donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa quien vigilaba el exterior del estacionamiento público denominado “Parking-2 Angelito”, reportó.

Sospechoso detenido (Foto: SSPE)

El sujeto trató de huir pero fue detenido; fue identificado como Germán “N”, de 34 años, originario de Tecuala, Nayarit.

“El detenido portaba un arma de fuego calibre .32, con un cargador abastecido con 9 cartuchos y manifestó que fue contratado para vigilar el exterior del lugar ya que en el interior de la caseta se encontraba el acceso de un túnel hacia Estados Unidos utilizado para cruzar droga”, indicó.

Los oficiales y militares observaron en el predio una caseta dentro de la cual se encontraba un socavón con las características y estructura de un posible túnel por lo que se informó a la autoridad correspondiente en espera de una orden de cateo.

El detenido y el arma fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Arma asegurada (Foto: SSPE)

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

FSR