CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran 400 kilos de marihuana en cruce fronterizo Tamaulipas-Texas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) aseguraron en el cruce internacional denominado “Nuevo Amanecer más de 400 kilogramos de marihuana que pretendían ingresar a territorio estadunidense.

La vocera de la dependencia aduanal, Maribel Sáenz, refirió que el decomiso del narcótico se realizó en el puente fronterizo que une esta ciudad con Pharr, Texas, hasta donde arribo al área de comercio internacional el conductor de un tráiler Freightliner modelo 1998.

Refirió que, tras una revisión inicial a la pesada unidad, el conductor fue enviado a una inspección más minuciosa en donde se utilizó equipo de alta tecnología no invasiva, así como unidades canidas, adiestradas a la detección de narcóticos.

Expuso que, tras la revisión, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia 162 paquetes en cuyo interior transportaban un total de 403 kilogramos de marihuana. El vocero indicó que el valor del narcótico en el mercado estadounidense supera los 200 mil dólares. Expuso que el conductor fue detenido y junto con la droga y la pesada unidad fue referido al departamento de seguridad nacional, en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.