CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tras intensas nevadas, comienzan labores de limpieza en NY

[bc_video video_id=”5319339815001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Los fuertes vientos de la tormenta de nieve más grande que ha azotado este invierno el noroeste de Estados Unidos fueron sustituidos este viernes por el ruido de palas y máquinas quitanieve.

El sol volvió a salir en la región después de las ventiscas que dejaron el jueves 45 centímetros (1,5 pies) de nieve en Nueva Inglaterra y el este de Nueva York.

Las temperaturas gélidas se sentían más frías debido al viento helado.

East Longmeadow, Massachusetts, y East Hartford, en Connecticut, registraron la mayor capa de nieve: 48 centímetros (19 pulgadas), según el Servicio Meteorológico Nacional. Nueva York, Voorheesville y Nueva Escocia tuvieron 45,5 centímetros (18 pulgadas) de nieve.

La electricidad fue restablecida en muchos lugares, entre ellos Cape Cod, donde se registraron ráfagas de viento de 112 kph (70 mph).

La nieve fue retirada de la mayoría de las principales carreteras y los aviones reanudaron los despegues después de la cancelación de miles de vuelos en la región durante la tormenta.

Muchos distritos escolares, entre ellos Boston, continuaban cerrados.

Justin Kates, director de gestión de emergencias de Nashua, Nueva Hampshire, donde la nieve alcanzaba 35,5 centímetros (14 pulgadas) de altura, dijo que las cuadrillas habían limpiado los principales caminos durante la noche y ahora lo hacían en las aceras y las calles residenciales laterales.

FJMM