CRIMEN Y SEGURIDAD

Secretaría de Marina confirma muerte del ‘H2’ en Tepic, Nayarit

[bc_video video_id=”5319110857001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La Secretaría de Marina confirmó que la noche de este jueves, durante un intercambio de disparos entre Fuerzas Federales y presuntos infractores de la ley, falleció el imputado identificado como Juan Francisco ‘N’ en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, Nayarit.

El enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la colonia Lindavista, de Tepic Nayarit, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder, informó la dependencia en un comunicado.

Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.

Por lo que las Fuerzas Federales en tierra controlaron la agresión que dejó ocho delincuentes muertos, entre ellos Juan Francisco ‘N’, quien era cabeza de una organización delictiva que opera en todo el país, específicamente en el estado de Nayarit. En el lugar se encontraron diversas armas largas y cortas, así como una lanza granadas.

Además, durante los recorridos de vigilancia las Fuerzas Federales repelieron una segunda agresión en inmediaciones del aeropuerto de esa ciudad, resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial.

Durante el enfrentamiento ningún elemento de las Fuerzas Federales resultó lesionado.

Semar abate a delincuentes en Tepic, Nayarit. (Secretaría de Marina)

KAH