ECONOMíA

Mexicanos se apoyan en la tecnología para asistir al cine

Resultados preliminares de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) señalan que México es el cuarto país del mundo que más vendió boletos de cine durante 2016, con un 20% de asistencia de la población cada mes, de acuerdo con un estudio realizado por Google.

La encuesta de Google, realizada a más de 1,000 mexicanos, reveló que el 87% de los participantes consultan internet al momento de decidir si asisten al cine.

Del total de los encuestados, 64% localiza salas de cine y horarios, 41% ve cortos y tráilers de películas, 34% busca información general sobre las películas y el 80% se informa sobre estrenos y premieres a través de Internet.

A través de un comunicado, la empresa tecnológica detalla que sus herramientas de buscador (42%) y la de Youtube (30%), contribuyen a la toma de decisiones de los usuarios.

“En Google sabemos que la tecnología ayuda a cambiar la vida de las personas, por eso nuestro objetivo es ofrecer productos que hacen la vida del usuario más fácil y mejoran todas sus experiencias, incluso al momento que deciden ir al cine”, aseveró Miguel Alva, director de marketing de Google México.

LLC