CRIMEN Y SEGURIDAD

Mexicana deportada de EU trabajará como activista pro migrante

Ángel y Jacqueline, los hijos de Guadalupe García de Rayos, mexicana deportada de Estados Unidos, pasaron las últimas horas acompañando a su madre, en un hotel de Nogales, Sonora.

Ángel Rayos, hijo de Guadalupe, aseguró que se siente triste de que su mamá esté en México, pero tiene esperanza y seguirá luchando.

Ahora, Lupita inicia una batalla que puede perder, al intentar volver a los Estados Unidos.

“Estoy confundida… apenas viendo la realidad, viendo qué es lo que sigue, mis decisiones que voy a tomar, mis decisiones que voy a tomar en mi vida, en mi país, yo sola”, señaló.

“Yo he estado haciendo todo esto por mis hijos, para que ellos tengan un futuro mejor y para que los sueños que ellos tienen no se caigan”, agregó.

A Guadalupe le cuesta aceptar que ella va a tener que quedarse en México, separada de sus hijos.

El domingo, ambos jóvenes regresarán a casa con su padre quien debió quedarse en Phoenix, Arizona; “yo creo que sí va a estar muy duro, cuando yo tenga que dejarlos ir”, mencionó Guadalupe.

Guadalupe comenzará a participar como activista pro migrante y anunció que visitará a sus familiares en su natal Acámbaro, Guanajuato; mientras tanto, envió un mensaje a todos los inmigrantes que se encuentran en una situación parecida a la suya, pidió “que no se asusten, que esto les de valor para salir adelante y seguir luchando, que consulten con un abogado y que se unan a las organizaciones para que se sientan apoyadas”.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT