POLíTICA

Mancera se reúne con el alcalde de Chicago

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el liderazgo del alcalde de Chicago, Rahm Israel Emanuel. Dicha metrópoli es catalogada como ciudad santuario.

“Con una declaración que en México recibimos con mucho agrado, cuando lo dijo de manera contundente, que aquí no se tomarían medidas contra los migrantes”, dijo Miguel Ángel Mancera.

“Hemos comprobado hoy que en Chicago se está trabajando para la educación, economía y por supuesto para el desarrollo de la gente que vive aquí y para los connacionales”, destacó el jefe de gobierno.

A través de un comunicado de prensa, Mancera subrayó que en todas las reuniones que ha sostenido en Chicago ha encontrado un factor denominador que es el trabajo conjunto, de México y Estados Unidos.

“No se trata pues de construir un muro, el riesgo o el camino equivocado que podría tener el gobierno federal es de romper los puentes que ya existen. México y los Estados Unidos tenemos una gran cantidad de puentes de comunicación. Esos son los que no hay que lastimar, esos son los que no hay que afectar, porque lo que haría el gobierno federal no es construir un muro, sino romper puentes que ya existen”, enfatizó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México.
RAMG