Aguilar Camín llama a sumarse a Marcha de Unidad Nacional anti-Trump

Héctor Aguilar Camín, escritor y analista político, llamó a los mexicanos a participar en la Marcha de Unidad Nacional anti-Trump, para contestar como sociedad “a la amenaza nueva que pende sobre México con la hostilidad antimexicana, peculiarmente antimexicana, del presidente, Trump”.

En entrevista con Denise Maerker para 10 en Punto, Aguilar Camín dijo que la marcha es en defensa de los mexicanos que viven en Estados Unidos y que “están viviendo un Estado de Sitio, por la presión antimexicana de Trump”.

Calificó como un problema humano el que enfrenta México, “yo voy ir a marchar en contra de Trump, para decirle: No a Trump, no a las deportaciones, no al muro, no a la discriminación, no a la mala vecindad, no a la falta de respeto a México”.

Lo peor que podría suceder es que se normalice esta situación que “viola todas las reglas de la convivencia internacional y amenaza particularmente a México”, señaló.

“Donald Trump no es responsable de las debilidades y de las deformidades de México, de eso somos responsables nosotros, de nuestra corrupción, de nuestra desigualdad, de nuestro bajo crecimiento, de nuestra baja calidad democrática y de nuestra baja calidad de gobierno”, subrayó.

 

RMT