CRIMEN Y SEGURIDAD

Denuncian a ‘La Gotera de la Moctezuma’, mujer que droga para robar

María de Lourdes Jiménez es dueña de la “Sazón Express”, una cocina económica ubicada en la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza, al oriente de la Ciudad de México, donde el pasado 16 de enero colocó una cartulina ofreciendo empleo.

“Necesitaba una empleada, puse el anunció y en el transcurso de la mañana me llegó una señora… le pregunte: ¿Te puedes quedar ahorita a trabajar? y ella me contesto: Sí. Bueno le dije, pásate”, narró María de Lourdes.

María de Lourdes confió en esa mujer, de entre 35 y 40 años de edad, quien dijo llamarse Elizabeth. Comenzó a laborar y poco después, sacó un narcótico y lo echó a un gotero.

La mujer drogó a las trabajadoras; primero a la hermana de María de Lourdes, después a su cuñada, finalmente a María de Lourdes.

En el video, se puede observar cómo la mujer agrega gotas a las bebidas y alimentos de las víctimas.

El efecto de la supuesta droga tardó unos minutos; las víctimas empezaron a sentirse mal y la recién empleada aprovecho el desconcierto para robar.

Las víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital General Balbuena, donde les informaron que habían sido sedadas con benzodiacepinas, “medicamentos que se utilizan para las convulsiones, crisis epilépticas, trastornos de ansiedad”, precisó Mariano Vázquez Ruiz, médico de Urgencias del Hospital Xoco.

En dosis altas, las benzodiacepinas son peligrosas, “puedes entrar en coma… una sobredosis te puede llevar a un paro cardiorespiratorio”, señaló el médico.

Las víctimas salieron del hospital y denunciaron esta modalidad de asalto en la Procuraduría capitalina.

A casi un mes del asaltó, “La Gotera de la Moctezuma”, como le llamó María de Lourdes, continua prófuga.

Cuando la empleada “sale de la cocina para dirigirse a la puerta y ya no regresó. Ahí fue la última vez que se le vio”, indicó María de Lourdes.

 

Con información de Marco Antonio Coronel.

 

RMT