Cocinero recorre los mares desde hace 10 años sobre el Buque Cuauhtémoc

[bc_video video_id=”5318007324001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Ellos son los encargados de cocinar para toda la tripulación durante los nueve meses de travesía.

El teniente Andrés Clara es el encargado de la alimentación en el Buque Escuela Cuauhtémoc.

Desde hace 25 años pertenece a la Secretaría de Marina. Durante los últimos 10 años, ha recorrido el mundo en la cocina del “Embajador y Caballero de los Mares”.

Andrés Clara Rosas, miembro del Buque Escuela Cuauhtémoc, explicó que desde que es marino ha estado en la cocina y a administrar la cantidad de alimentos que se van a suministrar para los traslados del buque.

Mientras parte de la tripulación duerme, antes de las 4 de la mañana el teniente Clara y su equipo de trabajo llegan a la cocina para elaborar lo que será el desayuno, comida y cena para ese día.

La labor del Teniente Clara y de su equipo no sólo es elaborar alimentos, también administran los ingredientes durante la travesía.

Teniente Andrés Clara Rosas agregó que debe calcular las cantidades y el tiempo de caducidad de los alimentos; estima que las verduras tienen un tiempo de caducidad de 20 a 25 días, las carnes pueden durar hasta 3 meses, cargan con variedades de chiles secos y deshidratados.

Mientras todos los miembros de la tripulación están en sus actividades ya sea en la cubierta del buque o en el aula, ellos están cocinando los alimentos. No pueden retrasarse en la entrega ya que deben seguir un protocolo.

Teniente Andrés Clara Rosas comentó que le gusta la cocina “demostrar a mis compañeros que aunque haya mal tiempo o tempestades fuertes ‘el rancho’ debe estar al máximo por cuestión de la moral del personal”.

Con información de Amador Narcia Crespo.
BLR