CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten al ‘H-2’, líder del cártel de los Beltrán Leyva, en Nayarit

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia, confirmó a Denise Maerker, en 10 en Punto, que elementos de la Marina abatieron a Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el “H-2”, en un operativo realizado en las colonias Lindavista, Spauan y San Juan, en Tepic, Nayarit, en la salida hacia Mazatlán, Sinaloa.

El Gabinete de Seguridad del gobierno federal dio a conocer que en un enfrentamiento con Fuerzas Armadas murió el presunto delincuente Juan Francisco Patrón Sánchez junto a siete cómplices en Tepic.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, tiempo del centro de México.

La Marina y delincuentes se enfrentan en Tepic, Nayarit. (Secretaría de Marina)

Las autoridades identifican a Patrón Sánchez como “el H2” y fungía como líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco, organización que ha participado en los recientes enfrentamientos con fuerzas federales en Sinaloa.

Elementos de las Fuerzas Federales montaron filtros y retenes en las salidas de la ciudad para revisar vehículos, además, helicópteros sobrevolaron la zona.

El “H2” está vinculado con trasiego de droga, robo de vehículos, extorsiones, ejecuciones y secuestros en la región noroeste del país

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Marina (Semar) confirmó el enfrentamiento.

 

La Armada de México repele agresión de presuntos infractores de la ley en Tepic, Nayarit. (Secretaría de Marina)

Con información de 10 en Punto y Herly Arámbula.

RMT