ECONOMíA

El Nikkei cierra la sesión con avance, mientras el yen se frena

El índice de acciones japonesas Nikkei subió el miércoles tras varias sesiones en que registró pérdidas, luego de que se frenara una reciente alza del yen contra el dólar y que unos resultados positivos de empresas ayudaron a fortalecer la confianza de los inversores.

El Nikkei cerró con un alza de 0.5 por ciento en 19,007.60 puntos.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, tienen programado celebrar una cumbre de dos días a partir del viernes. Se espera que en la agenda figuren temas comerciales y monetarios.

En tanto, las acciones en China subieron a un máximo de casi un mes el miércoles, debido a que un fuerte repunte de los papeles financieros frenó las preocupaciones generadas por un dato económico que mostró que las reservas de divisas del país cayeron por debajo de un nivel psicológico.

El índice de acciones líderes CSI300 subió 0.5 por ciento, a 3,383.29 puntos, mientras que el Shanghai Composite Index cerró con un alza de 0.4 por ciento, a 3,162.98 puntos, su nivel más alto desde el 11 de enero.

Las reservas de divisas de China cayeron inesperadamente en enero por debajo del nivel de 3 billones de dólares por primera vez en casi seis años.

 

 

tfo