CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tornados causan destrozos en Luisiana

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, informó que tres tornados tocaron tierra en el sureste del estado dejando a 10 mil personas sin electricidad, 20 heridos y cientos de casas destruidas

Edwards sobrevoló la zona afectada y realizó una declaración de desastre antes de reunirse con funcionarios en Nueva Orleans. El peor daño ocurrió en el mismo Noveno Distrito que resultó sumamente inundado por el paso del huracán Katrina.

Bomberos con hachas en mano recorrían después de la tormenta la carretera federal 90, que estaba llena de escombros, en busca de personas desaparecidas o atrapadas. En su primer recorrido no encontraron víctimas y se tenía planeado un segundo para asegurarse de ello y evaluar mejor el daño.

El gobernador informó que llamó a la Guardia Nacional de Luisiana para que patrulle y proteja el área, e instó a la gente a mantenerse alejada.

“Éste no es un momento para visitar el lugar”, señaló.

La tormenta hizo pedazos casas, derribó el dosel de una gasolinera, partió postes de conducción de energía eléctrica y volcó un camión de venta de comida. Dejó fragmentos de metal colgando de árboles y un chofer quedó atrapado en la cabina de su vehículo con cables eléctricos a su alrededor.

El clima severo ocasionó además lluvia fuerte y granizo en Mississippi y Alabama.

El secretario de Prensa Sean Spicer dijo que la Casa Blanca estaba monitoreando el impacto del clima, y que el presidente Donald Trump se comunicaría con funcionarios estatales y locales.

Yoshekia Brown perdió todo en 2005 debido al huracán Katrina; ahora perdió todo de nuevo: tres cuartas partes de su casa en el este de Nueva Orleans colapsaron.

FJMM