POLíTICA

‘Layín’ se registra como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit

El alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, que en junio de 2014 reconoció haber robado dinero de la Presidencia municipal, pero “sólo poquito”, se registró como precandidato a la gubernatura del estado ante el Instituto Estatal Electoral (IEEN).

Hilario Ramírez, conocido como “Layín”, hizo públicas sus aspiraciones para contender en el próximo proceso electoral de manera independiente a pesar de los escándalos al frente de su administración, como gastar millones de pesos en una fiesta de cumpleaños, levantarle el vestido a una mujer con quien bailaba y regalar autos.

“Layín” llegó al Instituto Estatal Electoral acompañado de música de banda, familiares y habitantes de su municipio.

“Venimos a entregar la carta de intención a participar, ya ven que se ve el día y la hora siempre, lo hicimos con mucho gusto… Ustedes lo están checando, todo bien, estamos muy contentos bendito sea Dios”, afirmó.

El aún alcalde de San Blas agradeció el respaldo de los ciudadanos quienes lo acompañaron a las instalaciones del Instituto y a pesar de que hubo algunas fallas en su solicitud, tiene 48 horas para corregirlas y que su proceso continúe de manera regular.

“Ya ven que la intención de un independiente son muchos requisitos, pero no es cosa del otro mundo, son cosas que todo se puede sacar, todo se puede entregar… Por ahí hubo en la clave de la credencial de elector en vez de ser cinco fue ‘ese’, pero eso mañana se acomoda primero Dios”, aseguró.

Hilario Ramírez negó que tuviera problemas para realizar su registro, ya que se le acusó de tener antecedentes penales y actos anticipados de campaña.

Espera que el proceso siga su rumbo y su nombre aparezca en la boleta electoral, el próximo 4 de junio.

 

Con información de Herly Arámbula.

 

RMT