POLíTICA

Netanyahu pide a Theresa May endurecer sanciones contra Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes que todas las “naciones responsables” deberían respaldar nuevas sanciones contra Irán, hablando durante una reunión con su homóloga británica Theresa May en Londres.

Dijo que dio la bienvenida a la “insistencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en nuevas sanciones contra Irán.

Acusó a Irán de “provocación tras provocación”.

“Irán busca aniquilar a Israel, lo dice tan abiertamente, busca conquistar Oriente Medio, amenaza a Europa, amenaza a Occidente, amenaza al mundo”, dijo Netanyahu.

“Me gustaría hablar con ustedes sobre cómo podemos asegurar que la agresión de Irán no quede sin respuesta”, dijo el primer ministro israelí a May.

Trump la semana pasada dijo que Irán estaba formalmente “en aviso” después de una reciente prueba de misiles y ha expresado su oposición al acuerdo nuclear de Irán.

Netanyahu es un opositor feroz del acuerdo con las potencias mundiales, incluida Gran Bretaña, en la que Irán se comprometió a frenar su programa nuclear a cambio de alivio de las sanciones.

Ha habido una fuerte aceleración en los planes de expansión de los asentamientos israelíes desde que Trump asumió el poder el mes pasado, con más de 6,000 nuevos hogares anunciados en menos de una quincena.

Con información de agencias

HVI