CRIMEN Y SEGURIDAD

SSP capitalina detiene a banda de asaltantes en Tláhuac

La Policía de la Ciudad de México detuvo a una banda de asaltantes a transportistas y negocios integrada por una mujer y tres hombres quienes delinquían en una camioneta verde y un taxi.

El pasado 31 de enero en la avenida Iztaccíhuatl colonia Peña Alta, un testigo denunció a patrulleros que circulaban por el lugar, que cuatro delincuentes asaltaban con pistolas al conductor de una camioneta de carga.

Los policías activaron el protocolo de atención de delitos de alto impacto y con base en los testimonios, iniciaron la búsqueda de una camioneta de carga, una camioneta de pasajeros verde y un taxi.

“Policías preventivos encontraron la camioneta de carga en la calle Olivo, colonia Tierra Blanca; ahí descendió un hombre que de acuerdo al parte informativo portaba en la mano un arma de fuego y se dio a la fuga pie a tierra”, informó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México.

Mientras un delincuente era detenido en la camioneta verde, que también tenía reporte de robo con violencia, la Policía continuó la búsqueda del resto de la banda que viajaba a bordo de un taxi.

Se le dio seguimiento por avenida Tláhuac en donde fue interceptado por policías preventivos que detuvieron a una mujer de 25 años, así como dos hombres de 25 y 52 años”, apuntó José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la SSP de la CDMX.

El resultado del operativo, dos pistolas aseguradas, las dos camionetas robadas recuperadas, la detención de tres hombres de 25, 33 y 52 años, además de una mujer también de 25 años.

El detenido de 52 años tiene antecedentes penales por robo agravado en 2011 y la imputada de 25 años estuvo presa en 2016 en Santa Martha Acatitla por el delito de trata de personas.

El de 33 años fue guardia en un Cefereso en el estado de Durango.

A tres de ellos se les relaciona con asaltos a bancos y tiendas Liconsa en Coyoacán, Iztapalapa y Xochimilco, entre otros delitos.

Con información de Francisco Santa Anna.

LLH