Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa del Puerto de Acapulco para expedición internacional

[bc_video video_id=”5312984552001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Este lunes, el Buque Escuela Cuauhtémoc, salió de la Base Naval de Acapulco, Guerrero, rumbo a su cuarta expedición de nueve meses donde visitará 15 puertos y 12 países. Esta travesía será especial para los integrantes de la tripulación ya que conmemora los cien años de la promulgación de la Constitución Política de México.

El llamado “Embajador y Caballero de los Mares”, es un crucero de instrucción para los cadetes del cuarto año de la carrera del Cuerpo General de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha recorrido más 705 mil millas náuticas y ha forjado a 34 generaciones de la Escuela Naval.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina (Semar), aseguró que este tipo de viajes fortalece la relación de México y otros países.

“Tal es el caso del personal naval que hoy se alza a la mar abordó del Busque Escuela Cuauhtemoc, desde cuyas cubiertas transmitirá a las naciones que visita de este a oeste del planeta el mensaje de paz y buena voluntad de nuestro pueblo. Un pueblo que se ha pronunciado siempre por el respeto a la soberanía de toda nación”, señaló el secretario de Marina.

Soberón Sanz aseguró que la travesía no sólo regresa a mejores marineros si no a mejores personas por las habilidades que adquieren.

“Durante este viaje de circunnavegación quedará atrás el alumno para dar paso al futuro oficial de la armada de México.  Al viajar en el Buque Escuela Cuauhtémoc exaltarán su espíritu marinero y podrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas”, comentó el titular de la Semar.

El secretario de Marina, estuvo acompañado por la señora Angélica Rivera de Peña; Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional y Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero.

Con información de Amador Narcia Crespo

MAP