SALUD

Aumenta a 29 el número de muertos por influenza en Nuevo León

El número de muertes por influenza en Nuevo León aumentó a 29. Los casos diagnosticados en la entidad también se incrementaron, ahora son 330 los pacientes que tienen la enfermedad.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría Federal de Salud, Nuevo León encabeza la lista de contagios y muertes en México.

En total, en el país se han reportado 68 muertes por influenza.

“Hace un momento me informaron que aumentamos 86 casos diagnosticados, pasamos de 244 a 330; y de 26 defunciones, tenemos actualmente 29. En todos los estados de la República Mexicana aumentó el número de casos por la temporada invernal”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León.

El funcionario señaló que en la entidad son múltiples los factores que han provocado el aumento de casos y muertes.

“No estamos en alerta roja. Tenemos mucho menos número de casos que fue en la temporada del 2009, donde se presentaron alrededor de 5 mil casos de influenza. En el 2009 hubo 5 mil, ahorita tenemos 330 casos, y en el 2009 fallecieron 123 pacientes”, señaló.

Las autoridades de Nuevo León confirmaron que se aplicaron más de un millón de vacunas contra la influenza en los últimos meses.

Con información de Vicente Valdez

KAH