POLíTICA

Dejar de lado diferencias para defender a México del exterior, pide el PRI

[bc_video video_id=”5311554457001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, dijo que son tiempos de unidad para enfrentar los retos que le llegan a México del exterior.

“Por esa razón, estamos convocando a un gran Acuerdo de Unidad Nacional, que incluya a todos los partidos políticos, donde dejemos a un lado las diferencias que tenemos, válidas, como partidos, pero que nos concentremos en lo fundamental, en la defensa patriota de nuestro país”, dijo Ochoa Reza.

Entrevistado en Querétaro, al término de la celebración de los 100 años de la Constitución de 1917, dijo que deben redoblarse los esfuerzos para que los preceptos sociales de la carta Magna se cumplan cabalmente.

“La Constitución ha tenido el gran mérito de que a lo largo de su vigencia se ha tenido la oportunidad, gracias a la fortaleza institucional, de que México viva alternancias en el poder de manera pacífica, y ese es un gran logro que la Constitución le ha regalado a México, y que ha ameritado también el reconocimiento en distintas partes del mundo, porque no son muchos los países de América Latina que pueden decir que a lo largo de 100 años han tenido estabilidad política”, añadió.

En otro tema, se le preguntó sobre la intención que ha manifestado Ivonne Ortega de ser la candidata presidencial del PRI para 2018.

“Yo invito a que no anticipemos los tiempos, el partido tendrá oportunamente, atendiendo sus estatutos, las convocatorias correspondientes, y en cuestión de eso, habrá los procedimientos que se establezcan”, comentó Ochoa Reza.

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR