SALUD

Veracruz entrega pruebas sobre medicamentos alterados a Cofepris

El Gobierno del estado de Veracruz entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Cofepris), documentos para sustentar la denuncia realizada por el gobernador Miguel Ángel Yunes sobre el hallazgo y probable aplicación de medicamentos oncológicos alterados.

La reunión privada inició a las 10 de la mañana y concluyó a las 19:30 horas.

“El objetivo es trabajar de manera conjunta en la indagatoria de la existencia de medicamentos falsos y caducos en el gobierno del estado de Veracruz para determinar, identificar evidencia, hallazgos y sin duda responsabilidades de carácter administrativo o penal que tuviéramos que denunciar en los próximos días, el grupo de trabajo está haciendo una revisión muy minuciosa de las evidencias y los hallazgos para poder hacer un reporte en los próximos días”, indicó Julio Sánchez y Tépoz, el comisionado general de la Cofepris.

Se reunieron el secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, el contralor de esa entidad, Guillermo Moreno Chazarini, representantes de la Dirección Nacional de Epidemiología y el comisionado general de Cofepris.

En entrevista, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz respondió a la declaración del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Las declaraciones de días anteriores no son relevantes para efectos de la investigación, eran los datos que teníamos hasta ese momento que había seguramente otros documentos y otros hechos que analizar, estamos trabajando para armar una historia completa documental basada en la ciencia, no fue algo definitivo lo que se reportó”, sostuvo Julio Sánchez y Tépoz, comisionado general de la Cofepris.

El comisionado señaló que la investigación por el presunto hallazgo de medicamentos oncológicos alterados continúa.
Un grupo de 20 inspectores de la Cofepris está en Veracruz y otro grupo más podría unirse en los próximos días.

Al término de la reunión, los funcionarios veracruzanos salieron de las instalaciones sin dar entrevistas.

Con información de Elizabeth Mávil
LHE