Investigan fisura en acuario del tiburonario de Mazatlán

Peritos especializados investigan las causas por las que se fisuró uno de los acuarios del tiburonario de Mazatlán, Sinaloa.

La fisura provocó que se derramaran un millón y medio de litros de agua, del acuario donde habitan trece tiburones y 200 especies de mar.

“Ya se encuentran trabajando el cuerpo jurídico del municipio en conjunto con el área jurídica de la Secretaria de Gobierno para realizar la acción legal. Llegar hasta las últimas consecuencias de esta investigación y obviamente que se castiguen al responsable”, destacó Milay Quintero, directora del Acuario Mazatlán.

Los tiburones y los cardúmenes, entre ellos, meros, rayas, no han sido movidos a otro estanque, pero son vigilados por especialistas.

“Las especies que hay el tiburonario aún son 10 especies de peces, tenemos 5 especies de tiburón no se ha presentado ninguna baja. Lo mejor es que las especies se queden ahí, no moverlas porque el moverla implicaría estrés para ellas y entonces ahí se pondrían en riesgo”, dijo Rosa Torres, bióloga encargada del área de peceras del acuario.

El tiburonario que fue inaugurado apenas el pasado 23 de diciembre del 2016, con un costo total de casi 80 millones de pesos, permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

“El área del tiburonario sigue suspendida para entrada al público, únicamente medico veterinarios”, explicó Óscar Osuna, coordinador de la Unidad de Protección Civil en Mazatlán.

En tanto el área de peceras, el jardín botánico y las atracciones del acuario continúan abiertas al público.

Con información de Erika Palma.

LLH