CRIMEN Y SEGURIDAD

Secuestran a 8 personas en un hotel, en Esperanza, Puebla

La madrugada de este jueves, 8 personas que se hospedaban en un hotel del municipio de Esperanza, Puebla, fueron secuestradas por un grupo de hombres armados.

Israel Romero, secretario general del Ayuntamiento de Esperanza, confirmó que ninguna de las 8 personas pertenece a corporaciones policíacas.

“No eran policías federales y no tengo reporte de un solo ciudadano de aquí de Esperanza, que haya estado entre las víctimas”, informó el secretario.

Tras el secuestro, elementos de la Policía Federal, Ministerial y del Ejército mexicano acudieron a la calle 6 Poniente y 3 Norte del centro de Esperanza para resguardar el inmueble.

En esa calle donde se ubica el Hotel Karina, de donde se llevaron a por lo menos 8 personas, este lugar se encuentra a tan solo 3 cuadras del zócalo del municipio.

El edificio fue acordonado para evitar el acceso y resguardar las evidencias.

Este día en las calles del municipio, colindante con el estado de Veracruz, se presenció patrullaje por parte de la Policía Federal y del Ejército.

Las autoridades reconocen que no es la primera ocasión que sucede algo similar en este municipio.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que las 8 personas secuestradas la madrugada de este jueves podrían ser originarias del estado de Veracruz, debido a que en el estacionamiento del hotel se encontró un vehículo con placas de ese estado, que presuntamente pertenecía a las personas secuestradas.

Con información de Antonio Morán Mora

LHE