CRIMEN Y SEGURIDAD

Policías de Puebla se enfrentan con huachicoleros en San Miguel Espejo

Elementos de Seguridad Pública del estado de Puebla se enfrentaron contra presuntos huachicoleros en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, perteneciente al municipio de Puebla.

Los policías realizaban un operativo para inhibir el robo de combustible en el paraje denominado “El Jagüey”, cuando ubicaron, en un camino de terracería, 3 camionetas con reporte de robo, utilizadas para transportar combustible.

Cuando los agentes realizaban la revisión de las camionetas, un grupo de personas comenzó a dispararles.

“Personal de la Policía estatal en San Miguel Espejo fue agredido, precisamente porque estaba en las labores de decomiso de combustible”, confirmó Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública del estado.

Uno de los policías resultó herido por esquirlas de vidrio.

Las autoridades señalaron que han ubicado una zona en la capital poblana donde es más recurrente el robo de combustible.

“Estamos trabajando en Puebla capital porque ya tenemos un mapa delincuencial, en el cual ya estamos atacando, ya estamos trabajando, vamos a ir muy duro”, afirmó el secretario.

Tras el enfrentamiento la Policía estatal y personal militar, se reforzó la vigilancia en la junta auxiliar de San Miguel Espejo.

Con información de Antonio Morán Mora

LHE