POLíTICA

Diputados destacan que ajuste en precios de combustibles se posponga

César Camacho, coordinador de los diputados federales del PRI, rechazó que la determinación del Gobierno de la República de no elevar por el momento los precios de las gasolinas sea una medida de carácter político.

“La decisión que ya se ha hecho pública de la Secretaría de Hacienda está absolutamente fundada en números, no es una decisión caprichosa, sujeta a cálculos de carácter político”, dijo Camacho.

“Es una medida de política financiera, finanzas públicas, conscientes, como estamos del impacto, yo me incluyo, del impacto que ha provocado esta medida en las finanzas domésticas, en las de todos los mexicanos”, añadió.

Pero para el PRD, el anuncio respondió a la inconformidad generada por el incremento de los combustibles registrado el primer día del año.

“Dio resultado el que la ciudadanía se manifestara, protestara y exigiera revertir el gasolinazo, en el PRD pugnamos por revertir el gasolinazo, pero fue la presión social -hay que reconocerlo-, fue la gente que salió a las calles, que protestó con todo el derecho y con toda la razón del mundo la que logró echarlo abajo”, dijo Agustín Basave, del PRD.

Los dos diputados fueron entrevistados luego de participar en una mesa de análisis del último día de trabajos del XIII Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional, realizado en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.

Con información de Arturo Cerda

JLR