Donald Trump mantendrá acuerdo de Obama con Australia para recibir refugiados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantendrá el acuerdo alcanzado por su antecesor Barack Obama con Australia para recibir a más de mil refugiados, informó este jueves la Casa Blanca.

Dichos refugiados han permanecido en centros de detención estadunidenses en condiciones criticadas por la comunidad internacional.

Sin embargo, el vocero presidencial Sean Spicer dejó claro el malestar de Trump por el acuerdo, que fue discutido durante la conversación telefónica que sostuvo el domingo pasado con el primer ministro de Australia, Malcolm Turbull.

De acuerdo con reportes de prensa, dicha conversación se tornó por momentos ríspida.

“El presidente mantuvo una conversación muy cordial con el primer ministro Turnbull, en la que pasaron por una extensa discusión de este acuerdo, explicó Spicer.

“El presidente está increíblemente decepcionado por el acuerdo de la administración anterior, lo mal que se elaboró y el trato a la seguridad nacional, agregó.

Spicer dijo que Trump tiene un enorme respeto por Turbull y por el pueblo australiano, “y ha aceptado continuar revisando ese acuerdo y asegurar que como parte del mismo pasemos por un proceso de investigación de antecedentes muy, muy extremos.

FJMM