POLíTICA

Rodrigo Medina presenta denuncia ante PGR por su ingreso a Topo Chico

El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz acudió este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México, para presentar una denuncia de hechos contra el juez de Control de la entidad que ordenó enviarlo a prisión preventiva a pesar de que contaba con un amparo.

Dijo que no saldrá del país y calificó la acusación que hay en su contra como una persecución política.

“He estado dando la cara, no hay ningún elemento que haga presumir a alguien que estoy fuera del país o que no quiero atender el mandamiento de la autoridad judicial, esto tiene más tintes de persecución política que de esclarecer la verdad o de llevar un juicio para saber si se cometió un delito o no, tal pareciera que la finalidad es meter a Rodrigo Medina a la cárcel a cualquier costo, bajo cualquier argumento”, dijo el exgobernador.

El exmandatario dijo que hubo una violación a sus derechos humanos por la difusión de una fotografía en las redes sociales en la que aparece con la ficha signalética, que se toma en el interior del penal.

“Esa fotografía que se tomó de manera dolosa, que se filtró en las redes para lastimar mi imagen, la imagen de mi familia, de verdad se hizo con una bajeza impresionante y vamos a perseguir esta situación hasta sus últimas consecuencias”, afirmó Rodrigo Medina.

Explicó que la jueza quinta de Distrito determinó que tanto las fichas como las fotografías y todos los registros de su ingreso al penal de Topo Chico deben ser destruidas.

La denuncia se interpuso ante la PGR para que se investigue penalmente al juez que ordenó la prisión preventiva para el exgobernador, después de una audiencia que se realizó el pasado 25 de enero y la madrugada del 26.

Con información de Mario Torres

LHE