CRIMEN Y SEGURIDAD

Procuraduría de Sinaloa decomisa armas y droga en casa de seguridad

Derivado de la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, de dos jóvenes de identidad reservada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa solicitó y obtuvo una orden de cateo del juez de control y enjuiciamiento penal de primera instancia de la región sur, localizando en el domicilio intervenido armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, droga, equipo táctico, documentos, vehículos y otros objetos delictivos.

Los informes de la PGJE indican que la casa de seguridad asegurada se localiza por la calle Julio César, esquina con calle Bocanegra, en la colonia San Antonio.

La Unidad del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas, No Localizadas o Ausentes de la Región Sur, al realizar las indagatorias de la mencionada carpeta de investigación confirmó que los probables responsables de los delitos homicidio calificado con premeditación y ventaja y homicidio calificado con premeditación y ventaja en grado de tentativa, podría haber utilizado el domicilio antes señalado para cometer estos delitos.

Debido a las evidencias la PGE solicitó al juez de la causa una orden de cateo del inmueble, misma que obsequiada alrededor de las 19:45 horas del lunes 30 de enero del presente año, y con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Policía Ministerial del Estado se realizó el cateo de la casa de seguridad localizando y asegurando lo siguiente:

Un vehículo jeep de color azul, modelo 2000, con placas de circulación del estado de Durango, 20 cartuchos calibre 7.62 X39 mm., un cartucho de escopeta.

También un cargador de arma corta no abastecido, un cuchillo marca Truper, tres cuchillos de diferentes tamaños, un accesorio de equipo táctico.

De la misma manera fue asegurada una bolsa de plástico color negra que en su interior contiene un vegetal verde con las características propias de la marihuana con un peso neto de 435 gramos.

Cinco bolsitas en plástico granulado de color rosa con las características del cristal con una numeración de 0217 con un peso bruto de medio gramo.

Un arma larga de calibre 7.62 x 39 llamado cuerno de chivo con la serie 8913867, un cargador con cuatro cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39.

LSH