CRIMEN Y SEGURIDAD

Captan en video robo a joyería en Monterrey

Un video de una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un grupo de jóvenes, entre ellos cuatro mujeres, se llevaron un botín de al menos 40 mil pesos de una joyería en el municipio de Juárez.

En el video se aprecia como el grupo de jóvenes entra al negocio en parejas, primero ingresa un hombre acompañado de una mujer tomados de la mano, a los pocos segundos otra pareja, en la imagen se ve se aleja una de la otra y se hacen pasar por clientes.

En la siguiente toma comienzan a charlar, sin percatarse de la cámara de seguridad que ya los detectó.

A los pocos movimientos uno de los jóvenes da la señal para que actúe una de las mujeres y tomar todo lo que pueda; ya analizaron el lugar y se puede robar con tranquilidad.

Finalmente, uno de los jóvenes se brinca el aparador y pasa las charolas llenas de joyería de plata a sus cómplices, una mujer mete los artículos a su bolsa; el robo fue consumado en menos de 3 minutos.

La sucursal ubicada en avenida Eloy Cavazos denuncia este robo donde los guardias de seguridad lograron detener al menos a dos personas quienes ya cuentan con antecedentes penales, pero varias mujeres lograron escapar.

En estas imágenes distribuidas por empleados del mismo negocio se ven los rostros de estos delincuentes.

Con información de Raymundo Elizalde

KAH