POLíTICA

Se reúne EPN con integrantes de la Conago

El presidente Enrique Peña Nieto se reúne en Los Pinos con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Analizarán la estrategia que impulsa el Gobierno Federal en la nueva relación de México con Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El encuentro es privado.

Al llegar a la residencia oficial, algunos de los gobernadores expresaron sus expectativas de la reunión con el presidente.

“Es una reunión muy libre y tenemos mucha confianza en que vamos a encontrar caminos que van a empezar a observarse de manera más clara, requerimos una política interior más solidaria entre los mexicanos y una política exterior, unidos todos para sacar adelante al país, cierre de filas con el presidente y cierre de filas del presidente con los mexicanos también”, señaló Graco Ramírez, gobernador de Morelos y presidente de la Conago.

“Es un cierre de filas en torno a la unidad nacional, es un cierre de filas en torno al presidente de la República, celebrar que su postura sea firme, sea clara y también con ganas de generar un diálogo, es muy importante que defendamos la soberanía nacional, celebro que todos estemos unidos por México, no importando ideologías”, indicó Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.

“Por supuesto que un respaldo a las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en esta condición que sin duda de esta nueva etapa de la relación bilateral con los Estados Unidos y definitivamente que se necesita un concierto de unidad nacional”, destacó Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.

Comentaron que abordarán también, entre otros temas, el incremento de los precios de las gasolinas.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar