DEBATES Y ENTREVISTAS

La Constitución de la CDMX es histórica: Miguel Ángel Mancera

 

 

Ahora que la Ciudad de México tiene su propia Constitución política, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que este texto pone una seña en la historia. “Es un evento histórico, un antes y un después de la Ciudad de México”, dijo en entrevista para Despierta con Loret.

Para Mancera, la construcción de la carta magna de la Ciudad de México “ha sido un ejercicio muy importante” y está seguro de que “habrá respuestas internacionales a muchos de los temas”.

Es un legado para la ciudad y se hizo con un consenso político importante”.

El jefe de Gobierno destacó que todo mundo “pensó que no iba a salir, que iba a ser un fracaso”, pero “la Ciudad de México es plural y allí se refleja. Quedaron más de 90% de las propuestas”.

Dijo que la gente será responsable de calificar el texto, pero, aseguró “es la primera Constitución con una declaración de respeto de derechos humanos como la que tiene la ONU”.

Se cuidó muchísimo que todo quede dentro del presupuesto, que no tengamos problemas en la implementación”

También destacó que quedaron cubiertos compromisos internacionales, protección de animales, respeto a la comunidad LGBTTI, y algunos temas que se trabajaron con la Cepal. Y “se cuidó muchísimo que todo quede dentro del presupuesto, que no tengamos problemas en la implementación”.

Finalmente dijo que está contento, porque “se terminó en tiempo y forma, porque es un legado para la ciudad y se hizo con un consenso político importante”.

 

 

tfo