ECONOMíA

Cifra del PIB del INEGI es superior a estimaciones: SHCP

El titular de la unidad de planeación económica de la Secretaria de Hacienda, Luis Madrazo Lajous, dio a conocer el Informe Sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública al Cuarto Trimestre De 2016.

Madrazo Lajous advirtió que, a pesar del entorno externo adverso, la economía mexicana registró un desempeño positivo en ese periodo.

Señaló que la cifra de la estimación oportuna del PIB del INEGI, de 0.6% mensual y 2.2% anual, fue superior a las estimaciones de los analistas.

“El PIB creció 2.3% anual durante 2016, esto es superior en 0.2 puntos al crecimiento esperado por los analistas y en el centro del rango estimado por la secretaria de Hacienda en agosto”, dijo Luis Madrazo.

El titular de la unidad de planeación económica de Hacienda, explicó que aún cuando el entorno internacional se caracterizó por una alta volatilidad en los mercados financieros, las variables internas del país mostraron una evolución favorable.

Dijo que el sector agropecuario creció 3.5 por ciento anual, el de servicios se expandió a una tasa de 3.4 por ciento anual, y el industrial se mantuvo sin cambios.

LLC