POLíTICA

PRI podría lanzar iniciativa para reducir legisladores en el 2018

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, anunció que el PRI presentará una iniciativa de reforma constitucional para reducir el número de senadores y diputados.

Lo hará a la brevedad para que pueda aplicarse a partir del 2018.

Al inaugurar los trabajos de la Asamblea Plenaria del PRI en el Senado para integrar su agenda legislativa para el periodo ordinario que iniciará este miércoles, Ochoa Reza dio a conocer los detalles de su propuesta.

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, señaló: “La propuesta del PRI atendiendo una demanda ciudadana es muy puntal, eliminar 100 diputaciones por la vía plurinominal y 32 espacios de senadores, el recorte esperado en ahorro que se le daría a las finanzas públicas de ambas cámaras rebasa los dos mil millones de pesos, es un compromiso importante en un contexto que reclama la austeridad, la disciplina y las propuestas concretas de solución a la problemáticas nacional, el PRI propone a todos los partidos políticos que la propuesta se discuta y se apruebe antes de que termine el mes de mayo del 2017 precisamente para que pueda entrar en operación en las elecciones federales legislativas del verano del 2018”.

Comprometió que, en las elecciones del Estado de México, Nayarit y Coahuila, que se realizarán en junio de este año, el PRI actuará con limpieza y austeridad.

En otro tema, el dirigente del PRI reiteró su llamado al resto de los partidos políticos para que en acuerdo nacional se defiendan los intereses de México frente al nuevo gobierno de Estados Unidos.

Aunque criticó a partidos de izquierda y de derecha por haber cuestionado en sus orígenes la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, destacó: “Aquellos de la izquierda que se oponían a su negociación y acuerdo ahora demandan que lo protejamos, que lo mantengamos, que lo modernicemos y que continúe criticaban que dicha política fuera entreguista, legisladores de derecha sostenían que la negociación iba a ser desventajosa para los intereses de nuestro país”.

Respecto a la elección de Alfredo del Mazo Maza como candidato del PRI al gobierno del Estado de México, pidió a los legisladores brindarle su pleno respaldo y reconoció el trabajo del actual gobernador de la entidad, Eruviel Avila.

Con información de Claudia Flores

LSH