POLíTICA

PRD condiciona participación en llamado del PRI a la unidad nacional

Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condicionó su participación al llamado de unidad nacional al que convocó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Si el PRI quiere ir a esta convocatoria, yo le pediría al presidente de ese partido que nos ayudara con sus votos, con sus legisladores a abrir ese periodo extraordinario que se ha estado solicitando, meter en la agenda específica el no al gasolinazo, si están en esa idea verdaderamente de apoyar a las familias mexicanas”, señaló Barrales.

Al inaugurar la Reunión Plenaria de los diputados federales del PRD, la dirigente partidista, Alejandra Barrales, consideró que no es el PRI el indicado para convocar a la unidad para defender a México de las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

En el acto, el gobernador de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Graco Ramírez, pidió hacer a un lado las diferencias políticas en torno a la unidad nacional.

“El respaldo al presidente de la República no es a él como persona, sino al jefe la institución del Estado Mexicano, porque si nos perdemos en este debate entre nosotros con respecto a que tengamos diferencias, porque las tenemos con el presidente Enrique Peña Nieto, creo ha acreditado Martínez Neri algunas, la política económica, etc, pero eso no nos lleva a tener que responder en un acto de unidad con el jefe del Estado Mexicano”, comentó Graco Ramíerez.

Francisco Martínez Neri, líder de la bancada perredista coincidió, “la respuesta a las hostilidades del presidente norteamericano no la debe asumir solamente el gobierno, sino el conjunto del Estado Mexicano, acompañado de los actores políticos, sociales y económicos en un gran acuerdo por la soberanía y la defensa de los intereses nacionales”.

Con información de Héctor Guerrero

MAP