CRIMEN Y SEGURIDAD

PGR asegura casi 70 mil litros de hidrocarburo robado en 4 estados

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró 69 mil 220 litros de hidrocarburo en cuatro acciones realizadas en Michoacán, Puebla, Sinaloa y Oaxaca.

A través de un comunicado la PGR informó que en el primer operativo elementos de la AIC cumplimentaron una orden de cateo librada por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en las inmediaciones de la calle 20 de noviembre esquina con Hermenegildo Galeana, en el poblado de Copándaro, municipio de Cuitzeo, Michoacán, donde localizaron y aseguraron 40 mil litros de un líquido verde con las características propias del hidrocarburo.

En la segunda acción, personal de AIC se trasladó a las inmediaciones del boulevard Socorro Romero y Libramiento Tecnológico del poblado Unión Hidalgo, municipio de Tehuacán, Puebla, donde aseguró un inmueble, 11 contenedores con 12 mil litros de hidrocarburo y a una persona que se encontraba en ese lugar.

También en la calle Poniente Tres, esquina con Cinco Sur de la localidad de El Limón de los Ramos, municipio de Culiacán, Sinaloa, se aseguró un predio en el que se almacenaban 10 mil 220 litros de hidrocarburo, así como una moto bomba, cinco mangueras de diversos tamaños, y un vehículo tipo pick up, sin placas de circulación.

Finalmente, efectivos de la AIC realizaron una diligencia ministerial en las inmediaciones de la calle de Niños Héroes de la colonia San Lázaro en el poblado Unión Hidalgo, municipio de Juchitán Oaxaca, donde aseguraron 7 mil litros de hidrocarburo, almacenados en 7 contenedores y 5 tambos, así como un tracto camión con pipa acoplada y una camioneta.

“Todo lo asegurado en estas acciones quedó a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes contra quien o quienes resulten responsables del delito de robo de hidrocarburo”, concluye el comunicado.

Con información de la PGR.

LLH