POLíTICA

Nuño pide unidad ante circunstancias de la relación México-EU

[bc_video video_id=”5303555459001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública aseguró que ante las circunstancias actuales de la relación entre los Estados Unidos y México, debe prevalecer la unidad para hacer frente a los nuevos retos que se enfrentan.

“Este es un momento particularmente importante para nuestro país por muchas cosas que se están definiendo en la relación con Estados Unidos en la transformación. Aquí lo importante, y ese es el mensaje que se manda desde los CAM y desde estás innovaciones como las aulas multisensoriales, es que en México somos uno solo y que en México todos tenemos los mismos derechos y todos podemos ir juntos, no importa de qué región del país seamos, no importa nuestra ocupación, no importa si se tiene alguna discapacidad, todos vamos juntos”, señaló Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.

Habló después de visitar un Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños con capacidades diferentes en la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México, donde aseguró que continuará visitando las escuelas del país para identificar y resolver los problemas que no han sido erradicados.

“Estoy recorriendo las escuelas del país, para mí es muy importante porque me permite conocer a las maestras, a los maestros de México verlos a los ojos, escucharlos igual que a las madres y padres de familia. Conocer la realidad de las escuelas, en fin, es para mí un ejercicio muy importante estar conociendo los problemas que están enfrentando frente al grupo”, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

El secretario de Educación Pública estuvo acompañado por el administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México.

Con información de Amador Narcia Crespo.

LLH