POLíTICA

ISSSTE garantiza pensiones de derechohabientes en el extranjero

[bc_video video_id=”5301988496001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

 

Las pensiones para los derechohabientes que viven en Estados Unidos y otros países están garantizadas, afirmó José Reyes Baeza Terrazas, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De gira por el Estado de México, informó que los mil pensionados y jubilados en el extranjero que pueden acudir a la representación diplomática nacional correspondiente para solicitar, de manera gratuita, el pase de vigencia de derechos respectivo en las fechas establecidas (enero y julio).

Subrayó que este “instituto no conoce fronteras y, con ello, refrenda su compromiso y apoyo a aquellos derechohabientes que radican en el extranjero, con la intención de realizar éste y cualquier otro trámite”.

Además, indicó, a través de la oficina virtual del Instituto podrán revisar el estado de su pensión y conocer qué otros trámites pensionarios pueden realizar.

Reyes Baeza detalló que esta institución médica cuenta con 600 pensionados en Estados Unidos, en particular en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Houston, New York, Salt Lake City, San Francisco y Washington.

El resto de los derechohabientes radica en países como Alemania, Argentina, Canadá, Chile, España, Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, Japón y Turquía, puntualizó el funcionario federal.

Entre los trámites que pueden realizar están el cambio de radicación de pago, de domicilio y de beneficiarios de seguro de vida institucional, así como el reporte de defunción, reposición de credencial, transferencia bancaria, certificado de supervivencia y seguimiento de pagos de pensión.

Acompañado por el delegado del Estado de México, José Edgar Naime Libien, constató el avance de los trabajos de la ampliación y remodelación del Hospital General de Toluca, que significa una inversión total de 126.64 millones de pesos.

Adelantó que este año iniciarán los trabajos de remodelación y ampliación en siete clínicas del estado mexiquense, lo cual tendrá una inversión de 160 millones de pesos y dará mejor atención a un millón 200 mil derechohabientes.

BLR