ECONOMíA

Carlos Slim: Donald Trump no es terminator, es negotiator

El ingeniero Carlos Slim, presidente de Grupo CARSO, expresó su deseo de que persista el clima de unidad que ha provocado el nuevo presidente de los Estados Unidos en el inicio de su administración.

Sobre el presidente Trump dijo:

“Trump no es terminator, es negotiator, o sea es un negociador. Al revés yo creo que las circunstancias los planes de él, ojalá le funcionen, imagínate que Estados Unidos crezca al 4%, genere 25 millones de empleos acabe con la corrupción en Washington, que reestablezca la seguridad y la seguridad jurídica también que cuiden las armas que vienen acá, allá se queda la droga y el dinero y nosotros nos quedamos con la violencia y las armas”.

Sobre lo que puede pasar con México en esta coyuntura, el ingeniero Slim comentó:

“Yo diría que habría que actuar en dos pistas, dos asuntos importantes. Uno, ya volcarnos de manera completa, no completa, pero sustancial, al desarrollo de la economía interna es muy importante no frenar el desarrollo de la economía interna, sino al contrario, impulsarlo lo que es claro, hablando de la barda, el muro, que la mejor barda son inversiones, actividad económica y oportunidades de empleo en México, esa es la mejor barda”.

El ingeniero Slim fue cuestionado sobre una posible aspiración presidencial.

-¿Se postulará a la Presidencia?
-¿Del Grupo Carso? o ¿Cuál?… No, no, mi vocación es empresarial.

Habló en conferencia de prensa, en sus oficinas de las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México.

 

Con información de Mario Torres

 

AGHO