CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos de Tepito piden que no se libere al narcomenudista ‘Pancho Cayagua’

Comerciantes y habitantes de Tepito consideran que bajo ninguna circunstancia puede quedar libre Francisco Javier Hernández Gómez, considerado uno de los principales narcomenudistas en la zona.

Dicen que este sujeto identificado como “Pancho Cayagua” ha enviado mensajes de que podría salir del Reclusorio Oriente, donde actualmente es juzgado por doble homicidio cometido en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Este individuo actualmente se encuentra bajo proceso en el Juzgado 21 Penal por la muerte de dos personas en septiembre de 2005; además está relacionado con cuatro averiguaciones previas por diversos hechos delictivos.

Hernández Gómez recientemente promovió un juicio de garantías ante el Juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, sin embargo, se desistió con el propósito de finalizar el juicio que enfrenta.

El Tribunal Superior de Justicia capitalino está en espera de que la autoridad judicial notifique este hecho para concretar el cierre de instrucción y en consecuencia el Ministerio Público y la defensa presenten las conclusiones.

Autoridades de ese órgano jurisdiccional afirmaron que el Juez 21 Penal actúa apegado a derecho y al análisis de las pruebas presentadas por la Procuraduría capitalina, a efecto de que no exista impunidad en este y en ningún otro caso delictivo.

ramg