‘Hagamos viral algo importante’, proyecto en redes sociales de un joven de Monterrey

 

“Hace unos días, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó que durante el gobierno de Javier Duarte, la Secretaría de Salud aplicaba ‘quimioterapias falsas’ a niños con cáncer. Esto quiere decir que en lugar de tratarlos para poder salvar su vida, les robaba dinero y les aplicaba agua destilada en lugar de su tratamiento”, aseguró Roberto Martínez, un joven de Monterrey, Nuevo León, en un video.

El creativo, filmmaker y conferencista, como se describe en su perfil de Facebook, publicó el video con el fin de hacer un experimento.

Por cada compartido que tenga este video voy a donar 10 centavos a un caso específico de un niño con cáncer en México. Como este video lo estoy financiando completamente yo, el límite de lo que puedo donar son 10 mil pesos, es decir, cien mil compartidos. Si este proyecto llegar a ser exitoso, si llegamos a la meta y hacemos que este video se haga viral, me voy a acercar a los bancos de México y les voy a ofrecer esta misma dinámica”.

A poco menos de una semana de publicar el video, cuenta con casi nueve millones de reproducciones.

El proyecto fue un éxito, casi tiene medio millón de compartidos… así que ahorita, lo que me encuentro haciendo encontrando primero que nada a quién voy a donar estos 10 mil pesos, que va a ser un niño con cáncer aquí en México y segundo estoy platicando con bancos y empresas que me mandaron muchos mensajes después del video para ver si podemos colaborar”, dijo Roberto.

“La atención es el nuevo petróleo y las redes sociales es lo que hacen, canalizan la atención, entonces hay que canalizarlo para que sucedan cosas positivas”, agregó.

 

Con información de Alan Pérez.

 

RMT